Espartaco No. 33 |
Primavera de 2011 |
Tras el terremoto/tsunami en Japón:
Heroicos obreros nucleares arriesgan la vida
A continuación publicamos la traducción de una carta enviada por el Partisan Defense Committee a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Relacionada con la Electricidad de Japón.
* * *
19 de marzo de 2011
Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Relacionada con la Electricidad de Japón
(Denryoku Soren)
3F TDS Mita
7-13 Mita 2-chome
Minato-ku, Tokio, Japón 108-0073
Estimados compañeros:
El Partisan Defense Committee (PDC, Comité de Defensa Clasista) saluda a los heroicos miembros de su sindicato que están arriesgando sus vidas en un esfuerzo por controlar la peligrosa situación en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi tras el terremoto y el tsunami. El PDC es una organización clasista de defensa legal y social asociada con la Spartacist League/U.S., que junto con el Grupo Espartaquista de Japón son secciones de la Liga Comunista Internacional (Cuartainternacionalista).
El valor y la dedicación de los trabajadores de Fukushima Dai-ichi contrastan agudamente con el parasitismo y la avaricia de los dueños y gerentes de TEPCO y sus portavoces no oficiales en el gobierno. Ellos han puesto en peligro a la población con su desinformación y mal manejo. Para los capitalistas de todo país y toda industria, su preocupación primordial son sus ganancias y no la seguridad de los trabajadores y los intereses de la sociedad en su conjunto.
Todo esto subraya la necesidad urgente del control sindical sobre la seguridad y todas las condiciones de trabajo a cada nivel. Para que el trabajo de quienes laboran sirva a los intereses de la sociedad y no a los fines de los patrones, es necesario que la clase obrera tome el poder y gobierne sobre la base de una economía colectivizada y planificada.
Pretendemos circular este mensaje a organizaciones dentro del movimiento obrero al nivel internacional y alentarlos a que, asimismo, extiendan su apoyo.
Fraternalmente,
Kevin Gilroy