Espartaco No. 28 |
Verano de 2007 |
Programa de la Juventud Espartaquista
Joven Espartaco
La Juventud Espartaquista (JE) interviene en las luchas sociales armada con el programa revolucionario internacionalista de Marx, Engels, Lenin y Trotsky. La JE es una arena de entrenamiento y educación para futuros cuadros bolcheviques. Lado a lado con nuestros camaradas del Grupo Espartaquista de México (GEM) y como su auxiliar juvenil-estudiantil, luchamos por construir el partido leninista de vanguardia que dirigirá a la clase obrera en una revolución socialista, sentando las bases para un mundo libre de la explotación y la barbarie capitalistas. La JE es organizativamente independiente y está políticamente subordinada al GEM, sección de la Liga Comunista Internacional (Cuartainternacionalista).
¡Por nuevas revoluciones de Octubre! ¡Por la revolución socialista! ¡Por un estado obrero! ¡Por la expropiación de la burguesía bajo el dominio del proletariado! ¡Por una economía socialista planificada internacionalmente! ¡La Revolución Rusa de 1917 es el ejemplo a seguir! De manera única en la izquierda defendimos a aquellos países donde el dominio capitalista fue derrocado. Luchamos en la RDA y la URSS por su defensa militar incondicional contra el imperialismo y la contrarrevolución y por una revolución política proletaria que barriera a la burocracia estalinista e instaurara un régimen revolucionario de consejos de obreros y soldados democráticamente electos basados en la defensa de las formas de propiedad colectivas. Ésta era nuestra perspectiva respecto a todos los estados obreros deformados de Europa Oriental y el estado obrero degenerado de la URSS y lo es hoy para China, Corea del Norte, Cuba y Vietnam. ¡Apoyamos que China y Corea del Norte posean y prueben armas nucleares como parte de nuestra defensa militar incondicional en contra de un ataque imperialista!
¡Por la revolución permanente! No existe un ala progresista, antiimperialista de la burguesía. Sólo la clase obrera tiene el poder y el interés de clase para derrocar el capitalismo y satisfacer las sentidas demandas democráticas de la población —emancipación nacional, revolución agraria, democracia política— mediante su dictadura de clase, a la cabeza de todos los oprimidos. ¡Por un gobierno obrero y campesino —la dictadura del proletariado apoyado por las masas campesinas pobres—! La pequeña burguesía —campesinos, estudiantes, etc.— no es capaz de ofrecer una alternativa revolucionaria propia. ¡La clase obrera debe acaudillar a los pobres de la ciudad y el campo en la lucha por el socialismo! El hambre y la pobreza no pueden ser resueltos en los marcos de un solo país. ¡Por la revolución socialista mundial! ¡Abajo el nacionalismo burgués! ¡Por la unidad revolucionaria entre los obreros mexicanos y estadounidenses! ¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Romper con el populismo nacionalista burgués que encadena al proletariado a sus explotadores! ¡Abajo los partidos capitalistas PRI, PAN y PRD! ¡Ninguna ilusión en el populista burgués PRD que se muestra como amigo de obreros y oprimidos! ¡Romper con el populismo de Hugo Chávez, Evo Morales y AMLO! ¡Romper con la perspectiva populista del EZLN y la APPO! ¡Estado burgués, manos fuera de los sindicatos! ¡Por la independencia completa e incondicional de los sindicatos respecto a los partidos burgueses y el estado capitalista! Los policías no son trabajadores, ¡fuera de los sindicatos! ¡Sindicalizar a los no sindicalizados! ¡Por una dirección clasista de los sindicatos!
El estado burgués es un instrumento de violencia organizada para mantener el capitalismo. El estado burgués está compuesto por destacamentos de hombres armados cuyo núcleo son la policía, el ejército y los tribunales. Su trabajo es preservar el dominio de la clase capitalista. El estado burgués no puede ser reformado para servir a los intereses de los oprimidos. ¡Abajo la draconiana Ley de Seguridad Nacional! ¡Libertad a todos los prisioneros de la guerra de clases! ¡Libertad a todos los miembros de la APPO encarcelados! ¡Fuera ejército de Chiapas y Oaxaca! ¡Libertad inmediata a Mumia Abu-Jamal!
¡Aplastar el imperialismo mediante la revolución socialista mundial! Las guerras imperialistas son inherentes al sistema capitalista. En guerras de depredación imperialista en contra de países coloniales y semicoloniales tomamos el lado de estos países en contra del imperialismo. ¡EE.UU. y aliados fuera de Irak y Afganistán ya! ¡Abajo la ocupación colonial de Irak! ¡Imperialistas, manos fuera de Irán! ¡Ninguna ilusión en la ONU! ¡Abajo el TLCAN, tratado de rapiña imperialista contra México!
¡Por la liberación de la mujer mediante la revolución socialista! ¡Aborto gratuito para quien lo solicite! ¡Por guarderías gratuitas las 24 horas! ¡Por servicios médicos gratuitos y de calidad para todos! ¡Salario igual por trabajo igual! ¡Por plenos derechos democráticos —incluyendo matrimonio y adopción— para homosexuales! ¡Abajo las reaccionarias leyes de edad de consentimiento! ¡Abajo las leyes contra actividades consensuales —crímenes sin víctimas—, como la pornografía, el consumo de drogas y la prostitución!
¡El proletariado debe luchar por todos los oprimidos! ¡Luchar contra toda manifestación de opresión y atraso social! ¡Abajo los prejuicios racistas antiindígenas! ¡Ningún privilegio para ningún idioma! ¡Por el derecho a recibir educación en el idioma que se prefiera y por programas educativos bilingües! ¡Por trabajos bien remunerados y proyectos de obras públicas para proveer servicios básicos y médicos en las regiones indígenas! ¡Abajo los prejuicios racistas antinegros y antichinos y el enraizado antisemitismo! ¡Plenos derechos de ciudadanía para todos los inmigrantes! ¡No a las deportaciones! Estado burgués mexicano: guardias fronterizos del racista imperialismo estadounidense. ¡Abajo las medidas antiinmigrantes del estado mexicano! ¡Defender la separación de la iglesia y el estado! ¡Defender la ciencia, abajo el espiritismo/misticismo!
¡Educación gratuita y de calidad para todos! ¡Admisiones abiertas! ¡Estipendios para los estudiantes! ¡No a la enseñanza de religión en las escuelas! ¡Nacionalizar las universidades privadas! ¡Abolir las rectorías! ¡Por un control de las universidades de trabajadores, estudiantes y académicos! ¡Porros fuera de las universidades!
¡Por un partido proletario, revolucionario, internacionalista, tribuno de todos los oprimidos! ¡Por un partido leninista-trotskista, arma indispensable para llevar la conciencia revolucionaria a la clase obrera y dirigirla en la revolución socialista! ¡Reforjar la IV Internacional de Trotsky!
¡Únete a la Juventud Espartaquista!